Planificamos cuidadosamente nuestro sistema de trabajo y somos muy disciplinados con la administración de nuestra agenda. El terapeuta reservará en ella el tiempo que durará tu consulta psicológica para que comience y finalice a la hora acordada, lo que sin duda te evitará largas esperas para que puedas aprovechar al máximo el tiempo en el trabajo terapéutico. Eso es posible gracias a la confirmación de la citas y al compromiso de los pacientes por presentarse oportunamente.

Si por causas de fuerza mayor (que son poco comunes) debes cancelar una cita, te pedimos por favor que la hagas al menos con dos días de antelación.

Si se cancela una cita el mismo día, no se asiste, o incluso se cancela sin la adecuada antelación se genera un costo adicional pues pese a que los horarios se encuentran constantemente en competencia (podrían haber más de dos personas que soliciten el horario), tu terapeuta reservó ese tiempo exclusivamente para el paciente que canceló abruptamente la consulta, quedando con un espacio vacío en su agenda del que ya no puede disponer para trabajar con otro paciente.

Puntualidad y tolerancia

  1. Una vez reservada tu cita asumimos que cuentas con el tiempo y las previsiones necesarias para presentarte en la fecha y hora convenidas.
  2. Tenemos una tolerancia máxima de 20 minutos. Una vez agotado ese tiempo se considerará tu cita como brindada.
  3. Recuerda que si te presentas tarde a tu cita tu terapeuta solo podrá brindarte el tiempo restante a los 50 minutos que corresponden a tu sesión.

Cancelación e inasistencias:

  1. Sólo puedes cancelar con al menos dos días de antelación para conservar tu espacio.
  2. Si se cancela una cita el mismo día se puede hacer sólo con 8 horas de anticipación para tener posibilidad de re-agendar.

Penalización por cancelación, inasistencia y reprogramación:

Cuando no se asiste a la consulta o se cancela de forma improvisada se genera un cargo por penalización. El cargo es por incidente (solo por la consulta que se cancela), y nos ayuda a fortalecer el compromiso entre ambas partes.

  1. Una consulta que se cancela el mismo día genera un costo del 30% del monto de la consulta cancelada para poder re-agendarse siempre que se haya hecho con al menos 8 horas de antelación. Si el paciente no asiste a la cita y no avisa con el margen mínimo de antelación (8 horas), se considerará la consulta como brindada por lo que no podrá hacerse reembolso.
  2. Más de dos cancelaciones consecutivas y sin aviso, causan la baja del servicio.

Para cualquier consulta que ya haya sido pagada aplicarán las siguientes disposiciones:

  1. Si el paciente cancela el mismo día o incluso con antelación tiene derecho a re-agendar según la disponibilidad dentro de los próximos tres días sin cargos adicionales (lo anterior solo aplica en una ocasión) siempre y cuando lo haya hecho con al menos 8 horas de anticipación.
  2. Si tarda más de tres días en re-agendar se considerará únicamente el 50% de lo abonado.
  3. Si no re-agenda dentro de los próximos 7 días tendrá que cubrir el monto completo del servicio en caso de reprogramar su cita

Recuerda que si deseas reagendar deberás hacerlo con al menos dos días de anticipación, para que tu terapeuta cuente con el tiempo suficiente para hacer una reasignación, por lo que ante las cancelaciones que no se realicen con la adecuada antelación no podremos hacer devoluciones.

Si ya reservaste el día y hora de consulta y tienes la voluntad de permitirnos ayudarte a mejorar tu calidad de vida con compromiso y una pequeña dosis de disciplina te esperaremos con mucho gusto en consulta.

Será un placer brindarte nuestros servicios y recuerda que trabajamos día a día para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

Atentamente: El equipo de Psicoterapia Eficaz.

Fecha de Actualización: Diciembre de 2021