El criterio que en la mayor parte sugerimos es decidirte por quien tenga el horario más conveniente para ti. Es decir elegir por disponibilidad de horario.
Lo anterior no es un problema, pues nuestros terapeutas tienen capacidades profesionales equivalentes entre sí, ya que cuentan con conocimientos, habilidades y experiencia análogas para el tratamiento y solución de una amplia gama de problemas del ámbito clínico psicológico.
Pese a lo anterior puedes elegir terapeuta en la plataforma siempre que tenga horarios disponibles.
¡Tomar terapia en línea es tan efectivo como tomar terapia presencial! No intentamos convencerte, muchas investigaciones del ámbito clínico psicológico respaldan la idea de que la terapia en línea y presencial son equiparables en cuanto a resultados (Barak, Azy, et al.,2008), es decir igual de efectivas.
Se ha probado en enfoques clinicos como el sistémico o cognitivo conductual, encontrando que logra potentes mejoras en la salud psicológica y calidad de vida de las personas (Wantland, et al., 2004) solucionando condiciones como la ansiedad, depresión o estrés (Anderson y Cuijpers, 2009), entre muchos otras.
A diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos de la atención a la salud, las herramientas de intervención en la psicología clínica son intangibles, conceptuales y dialógicas, por lo que los psicólogos no requerimos de la presencia física para intervenir.
Por si te interesa:
- Andersson, G., & Cuijpers, P. (2009). Internet-based and other computerized psychological treatments for adult depression: A meta-analysis. Cognitive Behaviour Therapy, 38(4), 196-205. https://doi.org/10/dwnhr8
- Barak, A., Hen, L., Boniel-Nissim, M., & Shapira, N. (2008). A Comprehensive Review and a Meta-Analysis of the Effectiveness of Internet-Based Psychotherapeutic Interventions. Journal of Technology in Human Services, 26(2-4), 109-160. https://doi.org/10/cw2qz5
- Wantland, D. J., Portillo, C. J., Holzemer, W. L., Slaughter, R., & McGhee, E. M. (2004). The Effectiveness of Web-Based vs. Non-Web-Based Interventions: A Meta-Analysis of Behavioral Change Outcomes. Journal of Medical Internet Research, 6(4), e40. https://doi.org/10/ddjwmk
¡Pagar en línea es lo más sencillo del mundo! 😉 Aceptamos pagos con tarjeta de débito o de crédito.
El pago es el ultimo paso de la reservación de tu cita cuando la programas mediante nuestro sistema en línea.
Utilizamos dos sistemas de pago: PayPal y Stripe. Ambas son empresas internacionales de gran renombre que procesan los pagos bancarios de nuestros clientes con un nivel de seguridad de grado militar.
Para pagar con PayPal se requiere que tengas una cuenta creada con tus medios de pago (tarjetas) asociados.
En caso de que no tengas cuenta de PayPal, puedes utilizar Stripe. Este último no requiere que tengas creada una cuenta, por lo que podrás pagar directamente, introduciendo los datos del medio de pago cada vez que reserves una consulta.
A diferencia de lo que ocurre con el pago por transferencia o depósito, cuando pagas en línea tu consulta se autoriza en el momento y se te envía el enlace a la videollamada de forma instantánea, por lo que no se necesita ningún procedimiento o trámite adicional.
⏱️ Preséntate puntualmente y de preferencia 5 minutos antes de tu cita, procurando estar en un lugar tranquilo y bien iluminado, con conexión estable a internet 🌐.
Piensa en los motivos que te hicieron solicitar el servicio. Si es más de uno, puedes hacer una nota y comentarla con tu terapeuta.
Relájate, conéctate el día y a la hora señalada y disfruta de tu servicio, pues desde la primer consulta comenzarás a percibir efectos positivos.
Si eres paciente nuevo, te sugerimos reservar tu cita para la misma semana en la que entras en contacto con nosotros. La regla es que una cita se puede agendar hasta con una semana de anticipación como máximo, y hasta con 6 horas antelación si es el mismo día.
Si ya te encuentras tomando el servicio con nosotros, siempre será conveniente que cada vez que termines una consulta, reserves la siguiente para evitar que alguien más disponga del horario.
Los psicólogos de Psico Eficaz Online tienen alta especialización 🎓. El equipo está conformado por terapeutas con estudios universitarios concluidos y además posgrado en psicología (maestría en psicoterapia con enfoque sistémico) lo que garantiza una calidad superior en los servicios que proporcionamos🥇.
Algunos de los miembros del equipo cuentan incluso con nivel académico de doctorado.
La mejora continua es un componente indispensable de nuestra cultura de trabajo ✅, por lo que todos y cada uno de nuestros terapeutas participan activamente en experiencias de perfeccionamiento de habilidades profesionales 👩🏻🎓 (capacitación y supervisión) fortaleciendo así su competencia para identificar, tratar y resolver tus dificultades y con ello ayudarte a recuperar el bienestar y a elevar tu calidad de vida en poco tiempo.
Aunque la duración de un proceso de terapia es variable, partimos de una expectativa de trabajo de entre 10 a 14 consultas que pueden o no flexibilizarse dependiendo de las necesidades y complejidad del caso.
Se sugiere tomar 1 consulta por semana en la mayor parte del tratamiento y cambiar a 2 consultas al mes cuando tu terapeuta considera que tu grado de avance es cercano al alta.
La gran ventaja con nosotros es que consideramos la terapia psicológica como un proceso activo, pues no solo se habla sobre los problemas, sino que se identifican causantes, se establecen expectativas para ayudarte a superar dificultades y se desarrollan estrategias psicológicas para alcanzarlas en un lapso de tiempo relativamente corto.
De forma general podemos decir que brindamos servicio en modalidad individual, familiar y de pareja, y si nos referimos a grupos de edad atendemos a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
La cantidad de problemáticas que podemos atender y solucionar es muy amplia, pero para evitar inundarte con una lista interminable de conceptos técnicos, podemos decirte que con frecuencia atendemos ansiedad, estrés, depresión, control de ira, sexualidad, diversidad, problemas de pareja (estrategias de comunicación, acuerdos en la pareja, procesos de separación), dificultades familiares, procesos de duelo, autoestima, proyecto de vida, entre muchísimos otros.
Te sugerimos presentarte puntualmente para poder aprovechar al máximo el tiempo en tu consulta.
Si te presentas tarde a tu cita tu terapeuta no podrá bonificarte el tiempo de la consulta que haya pasado antes de presentarte, ya que tu cita se programó para durar 50 minutos y pueden haber consultas programadas antes y después de la tuya. Por tal razón no podemos extender las sesiones más allá del tiempo para el que fueron planeadas.
Aún así no te preocupes, llegar tarde es rarísimo en la terapia en línea, pues según nuestros datos internos paciente y terapéuta suelen utilizar el tiempo con responsabilidad y precisión.
El especialista que te asignemos es el adecuado, debido a que tiene una formación especializada para el tratamiento y solución de una amplia gama de problemáticas de índole psicológica a nivel individual, familiar y de pareja, que ha trabajado tanto en el ámbito privado como en el institucional.
Tenemos una visión coherente sobre sobre la selección de nuestr@s terapeutas, nuestra orientación e intervenciones clínicas, formación continua, y sobre nuestro programa de supervisión permanente, por lo que nuestro equipo cuenta con una formación integral, equilibrada y experta.
Es tu terapeuta quien usa sus capacidades para determinar el enfoque y procedimientos para ayudar a solucionar tus dificultades, por lo que no se te instiga a “auto-diagnosticarte” eligiendo de entre un catálogo interminable de enfoques clínicos, problemáticas psicológicas y un centenar de supuestos especialistas que las atienden 😕, asumiendo que ya hiciste el primer trabajo que le correspondería al psicólogo: orientarte.
No es mejor un psiquiatra que un psicólogo ni viceversa. Esta falsa creencia por lo regular la sostienen quienes no saben cual es el ámbito de competencia de cada una de estas figuras.
El psicólogo es un profesional de la salud que se dedica al tratamiento y solución de problemas del comportamiento humano relacionados con pautas de conducta, relaciones interpersonales, sistemas de creencias, pensamientos y emociones.
La naturaleza humana es compleja, sin embargo el psicólogo ayuda a identificar las dificultades, sus posibles causantes, y desarrolla estrategias para resolverlas que incluyen cambiar patrones de pensamiento, comportamiento, o relación, favoreciendo que desarrolles nuevas habilidades.
Por otra parte el psiquiatra se encarga del tratamiento principalmente farmacológico de enfermedades mentales que se originan debido al mal funcionamiento del sistema nervioso, es decir, padecimientos de naturaleza orgánico-biológica.
Enfermedades como Alzheimer, Esquizofrenia o Trastorno por Déficit de Atención se encuentran dentro del área de competencia de un psiquiatra.
En el 98% de los casos no es necesario canalizar a psiquiatría. No obstante, si tu terapeuta detecta alguna anomalía que sea competencia del psiquiatra, te lo hará saber oportunamente.
Siempre que programes y pagues una cita recibirás un correo con la invitación de Google Meet a la videollamada.
En caso de que no lo encuentres en la bandeja de entrada busca en bandeja de Spam o correo no deseado.

Correo electrónico con la invitación a la videollamada de Google Meet.
Si abres el mensaje de correo podrás ver el nombre de tu terapeuta, tu nombre, el tipo de servicio, la fecha, la hora de cita, además del enlace con el que te podrás conectar a la videollamada.
Da clic en el botón de sí (acepta la invitación) para que el evento se agregue a tu calendario en caso de que tengas una cuenta con Google y tu terapeuta reciba notificación de que confirmas el evento.

Mensaje de correo abierto con opción de aceptar la invitación y enlace a videollamada.
Puedes conectarte a tu sesión en la fecha y hora en que se programó de dos maneras:
- Pulsando el enlace a la videollamada de Google Meet incluido en tu correo (imagen de arriba).
- Dando clic en el evento que se creó en tu calendario en caso de que uses el calendario de Google (imagen de abajo).

Capturas de pantalla de cómo se vería la cita en tu calendario de Google vía celular.
Es muy importante tener en mente que se genera un enlace único por cada sesión, por lo que no podrás tener la videollamada mediante un enlace de una consulta previa.
Puedes cambiar si avisas con la anticipación suficiente. Sin embargo, sugerimos que los pacientes se acostumbren a asistir a sus citas en la misma fecha y hora para lograr lo que llamamos “hábito terapéutico”, que consiste en una habilidad que fortalece la responsabilidad, favorece la constancia y permite lograr mejores resultados en menor tiempo.
Por lo anterior se te pide que al terminar tu consulta reserves la siguiente, para evitar que alguien más programe el horario que te resulta mejor y más cómodo.
Aún así, si requieres hacer algún cambio, te sugerimos plantearlo al menos con dos o tres días de anticipación.
Evita hacer cambios constantes de fecha o de hora, pues pone en riesgo la continuidad del proceso terapéutico y te hace susceptible a quedarte sin horario por saturación de agenda.
Puedes reprogramarla. Considera que nuestra forma de trabajo es sistemática y planificada, debido a que organizamos el tiempo de la forma que mejor conviene a nuestros pacientes, por tal razón si por causas de fuerza mayor surge algo que te impida asistir a tu consulta, lo mejor será notificarlo con el tiempo suficiente.
El tratamiento que damos a las cancelaciones o inasistencias lo puedes encontrar a detalle en nuestra política de cancelaciones e inasistencias.
Considera que al haberse movilizado los recursos necesarios para brindarte el servicio, si no te presentas a tu cita y no avisas con antelación, se considerará el servicio como brindado y no será posible hacer reembolso.